Manuel Bicain

Manuel comenzó a bailar swing en el 2003. Cuando comenzó  a interiorizarse en el mundo del Jazz tradicional y la improvisación, encontró el medio ideal para expresarse y compartir su arte con las personas a su alrededor.

Se formó con profesores locales y tomó clases en Europa con los mejores bailarines del mundo. Ha complementado su formación con artes marciales, teatro, contact improvisación y circo por varios años. También estudió tap y percusión corporal, disciplinas en las que continúa inmerso.

Es creador y organizador del Swingin’ Festival, evento de Lindy Hop y Tap, el Swing Break Camp y el Campeonato Porteño de Swing.  Actualmente organiza las Swingin’ Party en Niceto y es productor de la banda Brazofuerte All Stars.

Participó en distintos espectáculos como bailarín de Swing, y ganó distintos premios en competencias.  Enseña regularmente lindy hop, poniendo no solo su corazón y conocimiento de baile en cada clase, sino técnicas pedagójicas y antropológicas modernas para transmitir lo que cada alumno requiere.

¿Querés conocer a Mari?

Advertisements