Clases

Lindy Hop (Swing)

Por ahí se sorprendan la primera vez que vengan a una de nuestras clases de Lindy cuando lo primero que hagan sea un juego en ronda o que al abrir la puerta se encuentren con personas corriendo con los ojos cerrados o haciendo otras cosas un tanto extrañas quizás.
Nuestra idea acerca de las clases es brindarles un espacio donde, a través del aprendizaje de una técnica, busquen, investiguen y encuentren distintas formas de conectarse con el otro, con los otros, con lo cada uno tiene adentro y, por supuesto, con la música.
En general trabajamos mucho con la técnica de conexión y desde ahí aprendemos pasos y pasitos, clásicos y no tanto. Orientamos el aprendizaje a la improvisación, haciendo hincapié en la parte social del baile. Trabajamos también la “musicalidad” en cuanto a la estructura de la música y a cuestiones de energía, intensidades y estilo en el baile.
Las rutinas de solo charleston o blues que abren frecuentemente las clases nos ayudan a soltarnos y a entregarnos al baile individual para también mejorar después nuestro baile en pareja.
Los esperamos!

Tap, con Mari

Las clases están orientadas a un tap bien rítmico, donde los juegos de creación, improvisación e interacción entre el grupo acompañan al aprendizaje de la técnica con la misma importancia.
Nos acercamos al lenguaje musical desde el ritmo y lo estructural para comprender bien lo que hacemos y poder involucrarnos en procesos creativos.
Trabajamos con rutinas tradicionales, secuencias, juegos, coreografías e improvisaciones.

Authentic Jazz/Solo Charleston, con Mari

En estas clases vamos a aprender los pasos tradicionales del estilo desarrollando y mejorando, a la vez, los diferentes aspectos del baile individual. Trabajamos la calidad de movimiento a través de ejercicios técnicos, nos adentramos en conceptos de musicalidad para desarrollar la escucha y la creatividad, y practicamos transiciones entre los diferentes movimientos y dinámicas para facilitar la improvisación. También trabajamos con coreografías para plasmar e incorporar lo que vamos aprendiendo.

Toda la información de horarios, niveles y lugares en:  http://www.swingcity.com.ar

Para clases particulares y grupos reducidos: contactanos

Advertisements